Leer contador digital

Coitocircuito

Miembro Plata
Yo le quiero preparar un congelador casero a mi padre, para un terreno y no sabia si ponerle termostato, lo veo una tonteria al igual que transformar la Corriente Continua 12V o 24V a Corriente Alterna 220V, en este caso e encontrado la forma de hacerlo mucho mas sencillo, todo el proceso de recaptacionde energia, acumulacion y funcionamiento del aparatejo...
Si no paras el motor se forma escarcha en el evaporador y condensador: si hay escarcha el equipo no enfría
Si quieres un "enfriador" con una célula PELTIER lo haces sencillo. Si quieres congelar mejor una nevera de butano

Harbarcete

Miembro activo
Ostia pues eso de las juntas, puede que sea lo que estamos buscando ( EL FALLO) y no hace falta tanta parafernalia...

Harbarcete

Miembro activo
celula peltier... Voy a investigar GRACIAS MEN

oye ahora que no nos ve nadie CoitoCircuito, para hacer un termo 12v, para calentar el agua del pozo ¿tienes algo en la manga?

Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
celula peltier... Voy a investigar GRACIAS MEN

oye ahora que no nos ve nadie CoitoCircuito, para hacer un termo 12v, para calentar el agua del pozo ¿tienes algo en la manga?
Te voy a contestar con lo que me dijo el cabo Emiliano, cuando estaba en el ejército, a mi pregunta de si sabía hacer un arranque estrella-triángulo: "Mi alférez, ese automatismo ya se vende hecho"

Última edición:

Harbarcete

Miembro activo
gracias por contestar... Si e mirado termos de autocarabana... sera lo mejor, que compre algo antes de tirar el dinero...

Jpardo2002

Nuevo miembro
El contador es un CERM1

Aquí tienes parte de los menús

Los parámetros que te interesan son:

L1PC > Potencia contratada
0.327.0 > Voltaje
0.317.0 > Intensidad
0.17.0 > Potencia activa
0.37.0 > Potencia reactiva (esta, aunque la marca, en viviendas no se factura. No sé si a nivel de un bar se hace) Potencia reactiva la consumen todos los aparatos que tengan núcleo magnético (motores, reactancias, etc. -por ende neveras-)

Debes contrastar esas lecturas con los consumos de los aparatos que estén en activo

Así mismo sería buena cosa que adquirieses una pinza amperimétrica, la cual te va dar en consumo en intensidad real de cualquier máquina

En Amazon las tienes a montones y no muy caras: 30..50 € no es nada en comparación de las prestaciones que puede darte en casos de averías. Las pinzas incorporan también polímetro
Ver el archivo adjunto 4162
Hola
Eso estaba mirando en el contador pero no me sale así me sale como decía a1 a2 a3 r1 r2 r3 y asi

Jpardo2002

Nuevo miembro
Lo puse a continuación en el mensaje anterior: si estando frío el arcón no lo abres, y sigue arrancando muchas veces, es que está perdiendo frío, bien por las juntas o por rotura del aislamiento si está oxidado el mueble por algún sitio

Para saber si cierra bien la junta se hace con una hoja de papel: una vez la coloques sobre la junta, y cierres la puerta tiene que costar trabajo retirarla. Esto lo hay que hacer en todo el perímetro de la junta ya que a ves se producen pliegues por tanto abrir y cerrar

Esa junta lleva por dentro un imán semiflexible: para tus experimentos es cojonudo, seguro
Hola arrancar arranca pero no porque pierda es porque es industrial no es como una nevera de casa no tiene ni un agujero pero aún así me parece raro que se me vaya la luz

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola arrancar arranca pero no porque pierda es porque es industrial no es como una nevera de casa no tiene ni un agujero pero aún así me parece raro que se me vaya la luz
Si es industrial tiene más potencia de la que crees ya que llevaría resistencias de desescarche (si no es no-frost). Obligatoriamente tiene que tener una placa con la potencia y con el gas que utiliza: búscala a ver qué pone

Jpardo2002

Nuevo miembro

Adjuntos

• IMG_6429.jpeg
    IMG_6429.jpeg
    73,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_6430.jpeg
    IMG_6430.jpeg
    71,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_6431.jpeg
    IMG_6431.jpeg
    72,9 KB · Visitas: 2
  • IMG_6432.jpeg
    IMG_6432.jpeg
    71,2 KB · Visitas: 2
  • IMG_6433.jpeg
    IMG_6433.jpeg
    70,6 KB · Visitas: 2

Jpardo2002

Nuevo miembro
Si es industrial tiene más potencia de la que crees ya que llevaría resistencias de desescarche (si no es no-frost). Obligatoriamente tiene que tener una placa con la potencia y con el gas que utiliza: búscala a ver qué pone
Soy frigorista en cuanto a la luz no tengo mucha idea la cámara si tiene resistencia para desescarche y tiene un consumo de 850w más o menos

Coitocircuito

Miembro Plata
Nada no me sale lo que dices pulso el botón dos segundos y me sale esto voy pasando y aunque lo deje pulsado no sale como dices
No tengo experiencia en ese contador ya que los que tengo en mis viviendas son de otra marca y tampoco ando manipulando por ellos
Hay otra forma de saberlo que es on line a través de la web de la propia compañía. Pon la que es a ver si damos con el enlace y si deja acceder a ello

Jpardo2002

Nuevo miembro
No puedo ver bien el compresor pero te mando la placa
No tengo experiencia en ese contador ya que los que tengo en mis viviendas son de otra marca y tampoco ando manipulando por ellos
Hay otra forma de saberlo que es on line a través de la web de la propia compañía. Pon la que es a ver si damos con el enlace y si deja acceder a ello
Eso intento buscar algo por la web pero de momento no tengo suerte

Adjuntos

• IMG_6434.jpeg
    IMG_6434.jpeg
    64,3 KB · Visitas: 4

Harbarcete

Miembro activo
Oye una pregunteja... Por el dia tienes picos de consumo altos? y luego te has mirado de poner placas solares SIN bateria en el tejado comunitario? saludos

Jpardo2002

Nuevo miembro
Oye una pregunteja... Por el dia tienes picos de consumo altos? y luego te has mirado de poner placas solares SIN bateria en el tejado comunitario? saludos
No no lo e mirado lo malo es cuando se va la luz por la noche porque ese es el tema que a veces sin poner nada ni freidora ni horno ni lavavajillas se vaya la luz y luego tenga facturas de luz exageradas unas veces no y otras si

Harbarcete

Miembro activo
porque 14.000W no es moco de pavo... haber si CoitoCircuito se estruja las neuronas y da con el problema... porque yo estoy K.O no se me ocurre nada...

Te puede interesar

material electrico