Leer contador digital

Jpardo2002

Nuevo miembro
Hola a todos soy nuevo
A ver si me explico tengo un bar con la potencia máxima contratada monofasica
El problema es que muchas veces con solo encender una freidora y las cámaras se me va la luz por consumo y otras veces no así que imaginar cuando ahí gente en el bar
Ahora estamos cerrados de vacaciones y solo tengo conectado la cámara de la cocina la cafetera y alguna luz y a veces me fijo en el contador y la luz roja parpadea rápido y de repente despacio
Se supone que parpadea rápido por consumo excesivo pero solo tengo lo justo que estoy cerrado de vacaciones
A y las facturas a veces son exageradas ya no sé qué más mirar no me parece normal que se me salte la luz por consumo
A ver si alguien me puede ayudar que llamo a los electricistas y claro me dan largas
Gracias
 

Harbarcete

Miembro activo
hola, mira que las cargas esten bien repartidas... Usa un multimetro con pinza no te costara mas de 15€... para calcularlo a ojo de buen cubero, multiplica 220V x la intensidad que da la pinza... sabes utilizarla? solo tienes que abrazar los cables de color negro del cuadro... hay te dara una intensidad...

Estare por aki... pregunta lo que kieras... jejeje
 

Harbarcete

Miembro activo
lo de los electricistas no lo entiendo, te dan largas??? asi va españa, nadie kiere travajar!! y los pobres de fuera trabajan por 4 duros... y encima no cotizan para su pais...

me dejas estupefacto!!!
 

Jpardo2002

Nuevo miembro
Hola muchas gracias por contestar tan rápido
Si se usarlas ya lo comprobé hasta un electricista de Repsol fue a ver los consumos
Se supone que si conectó todo a la vez con la cocina no aguanta los consumos pero no ponemos todo junto incluso separe con contactores para que no lo pongan a la vez pero aún así a veces ponen solo una freidora y adiós otras veces aguanta bien
Y ahora por estar cerrado veo parpadear rápido la luz del contador y eso se me hace raro
 

Harbarcete

Miembro activo
podria ser que pa PIA o Interruptor Diferencial esten deteriorados... Coge un papel y anota todo lo que ponga en el cuadro, no hace falta que agas un esquema formal... anotalo y luego miraremos el consumo con la pinza amperimetrica... o si queres anota los valores que da la pinza...

o haz una foto

Yo esque a las 14h me piro de boda y voy a estar hasta mañana de FIESTA!!! jejejeje
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola a todos soy nuevo
A ver si me explico tengo un bar con la potencia máxima contratada monofasica
El problema es que muchas veces con solo encender una freidora y las cámaras se me va la luz por consumo y otras veces no así que imaginar cuando ahí gente en el bar
Ahora estamos cerrados de vacaciones y solo tengo conectado la cámara de la cocina la cafetera y alguna luz y a veces me fijo en el contador y la luz roja parpadea rápido y de repente despacio
Se supone que parpadea rápido por consumo excesivo pero solo tengo lo justo que estoy cerrado de vacaciones
A y las facturas a veces son exageradas ya no sé qué más mirar no me parece normal que se me salte la luz por consumo
A ver si alguien me puede ayudar que llamo a los electricistas y claro me dan largas
Gracias
Hola
Con elucubraciones no se soluciona NADA
> Dices tener potencia máxima contratada ¿Cuanta?
> Dices tener freidoras ¿De cuánta potencia?
> Dices tener varias cámaras ¿De qué potencia?
> Dices que el contador parpadea rápido ¿Cuánto consumo tiene conectado en ese momento?
Factura exageradas NO HAY, lo que reflejan es el fiel consumo
Los electricistas "no dan largas" Lo que suelen es "dar palos" (económicamente hablando) :)
Así mismo si pones el modelo de contador es posible que esté su manual por la red y, si tienes acceso físicamente a él, podrías ver directamente los consumos puntuales

Saludos
 

Jpardo2002

Nuevo miembro
dime si cuando salta que cachivache del cuadro es... podria ser tambien una fuga al tierra
Hola ya sé que estás de boda pásalo bien solo te iba a decir que del cuadro no se me salta nada se salta del contador de eso que para poder dar la corriente tengo que bajar el automático y volverlo a subir
El automático que tengo es de 63 amperios pero como te digo de ahí no se salta
Bueno ya me dirás pásalo bien
 

Jpardo2002

Nuevo miembro
Hola
Con elucubraciones no se soluciona NADA
> Dices tener potencia máxima contratada ¿Cuanta?
> Dices tener freidoras ¿De cuánta potencia?
> Dices tener varias cámaras ¿De qué potencia?
> Dices que el contador parpadea rápido ¿Cuánto consumo tiene conectado en ese momento?
Factura exageradas NO HAY, lo que reflejan es el fiel consumo
Los electricistas "no dan largas" Lo que suelen es "dar palos" (económicamente hablando) :)
Así mismo si pones el modelo de contador es posible que esté su manual por la red y, si tienes acceso físicamente a él, podrías ver directamente los consumos puntuales

Saludos
Hola te cuento
Tengo contratado 14 kW
Las freidoras son dos de 2000w cada una pero se pone solo una cuando se salta la luz, luego tengo el horno pero como digo normalmente no tengo todo a la vez
El lavavajillas le hice una caja con no interruptor y contactores que pongo el lavavajillas o el horno y freidora no se puede poner todo a la vez
Una cámara frigorífica en la cocina y dos arcones
Luego lo típico del bar la cafetera dos botelleros y lo demás luz de led
Si el contador es lo más raro ahora que estoy cerrado con los botelleros apagados sin usar la cocina solo la cámara frigorífica y dos arcones sin luces me di cuenta de que parpadeaba rápido pero durante un momento luego despacio eso se me hace raro
Incluso probé a bajar el automático del cuadro a ver si me estaban robando pero no la luz ni se encendía y le dejé así media hora
 

Jpardo2002

Nuevo miembro
Hola te cuento
Tengo contratado 14 kW
Las freidoras son dos de 2000w cada una pero se pone solo una cuando se salta la luz, luego tengo el horno pero como digo normalmente no tengo todo a la vez
El lavavajillas le hice una caja con no interruptor y contactores que pongo el lavavajillas o el horno y freidora no se puede poner todo a la vez
Una cámara frigorífica en la cocina y dos arcones
Luego lo típico del bar la cafetera dos botelleros y lo demás luz de led
Si el contador es lo más raro ahora que estoy cerrado con los botelleros apagados sin usar la cocina solo la cámara frigorífica y dos arcones sin luces me di cuenta de que parpadeaba rápido pero durante un momento luego despacio eso se me hace raro
Incluso probé a bajar el automático del cuadro a ver si me estaban robando pero no la luz ni se encendía y le dejé así media hora
El contador es de esos digitales con el botón verde si puedo acceder a él lo miré pero no le entiendo me sale consumo en a1 a2 a3 r1 r2 r3 y asi
 

Harbarcete

Miembro activo
Ya estoy de vuelta... Al fina me portado bien despues de 5 chupitos de fuego de dragon... Hemos estao en un chino.... se han pirao y yo me vuelto para casa...

Bueno a lo que voy.... Yo temas contadores y facturacion estoy perdido... Vamos que no te puedo ayudar, me sabe mal, pero en el foro hay gente que controla mucho...

Normalmente intervengo de lo que tengas en casa o local, remiendos, aparatejos electronicos y etc... pero acometidas, contadores y etc no tengo apenas experiencia...
 

Coitocircuito

Miembro Plata
El contador es un CERM1

Aquí tienes parte de los menús


Los parámetros que te interesan son:

L1PC > Potencia contratada
0.327.0 > Voltaje
0.317.0 > Intensidad
0.17.0 > Potencia activa
0.37.0 > Potencia reactiva (esta, aunque la marca, en viviendas no se factura. No sé si a nivel de un bar se hace) Potencia reactiva la consumen todos los aparatos que tengan núcleo magnético (motores, reactancias, etc. -por ende neveras-)

Debes contrastar esas lecturas con los consumos de los aparatos que estén en activo

Así mismo sería buena cosa que adquirieses una pinza amperimétrica, la cual te va dar en consumo en intensidad real de cualquier máquina

En Amazon las tienes a montones y no muy caras: 30..50 € no es nada en comparación de las prestaciones que puede darte en casos de averías. Las pinzas incorporan también polímetro
1726853383237.png
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Referente al parpadeo "rapido" es motivado a que los arcones y la nevera sólo consumen en momentos puntuales, el resto del tiempo el motor está parado. Cuando baja la temperatura arrancan y su consumo en ese momento es grande, ya que tienen punta de arranque (unas 5 veces su In,) pero sólo durante unos segundos. Eso no te debe preocupar

Si esos aparatos los estás abriendo continuamente nunca pararan ya que la perdida de frío luego tarda en recuperar

Y si sin abrir la puerta ves que arrancan muchas veces debes revisar las juntas ya que un mal cierre provoca la pérdida de frío
 

Harbarcete

Miembro activo
Referente al parpadeo "rapido" es motivado a que los arcones y la nevera sólo consumen en momentos puntuales, el resto del tiempo el motor está parado. Cuando baja la temperatura arrancan y su consumo en ese momento es grande, ya que tienen punta de arranque (unas 5 veces su In,) pero sólo durante unos segundos. Eso no te debe preocupar

Si esos aparatos los estás abriendo continuamente nunca pararan ya que la perdida de frío luego tarda en recuperar
me imagino que al estar constante mente abiertos, el termostato detecta que la temperatura baja y activa el consumo... ¿no?
 

Harbarcete

Miembro activo
Yo le quiero preparar un congelador casero a mi padre, para un terreno y no sabia si ponerle termostato, lo veo una tonteria al igual que transformar la Corriente Continua 12V o 24V a Corriente Alterna 220V, en este caso e encontrado la forma de hacerlo mucho mas sencillo, todo el proceso de recaptacionde energia, acumulacion y funcionamiento del aparatejo...
 

Harbarcete

Miembro activo
Y poniendo un apoyo de placa solar al local ?? para los momentos PUNTA, sin contratar de mas... Muchos ayuntamientos las financian y abonan al 100%... ¿ a que hora salta el contador?

placa3000w.jpgcpnversor.jpg

PD. Pregunta en tu ayuntamiento y te lo descontaran cuando lleguen los impuestos, ahora si el consumo PUNTA es de noche, no te va a servir de mucho...
 
Última edición:

Coitocircuito

Miembro Plata
me imagino que al estar constante mente abiertos, el termostato detecta que la temperatura baja y activa el consumo... ¿no?
Lo puse a continuación en el mensaje anterior: si estando frío el arcón no lo abres, y sigue arrancando muchas veces, es que está perdiendo frío, bien por las juntas o por rotura del aislamiento si está oxidado el mueble por algún sitio

Para saber si cierra bien la junta se hace con una hoja de papel: una vez la coloques sobre la junta, y cierres la puerta tiene que costar trabajo retirarla. Esto lo hay que hacer en todo el perímetro de la junta ya que a ves se producen pliegues por tanto abrir y cerrar

Esa junta lleva por dentro un imán semiflexible: para tus experimentos es cojonudo, seguro
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba