Minutero en escalera 3 hilos con neutro en pulsadores poner sensor movimiento.

Franmalle

Nuevo miembro
Hola buenas me he fijado que tengo un cableado escalera a 3 hilos con neutro en pulsadores, he instalado sensor a bombilla o contacto 3 del minutero pero no me funciona.
Sabéis si se puede instalar el sensor con este esquema del minutero.
Gracias.

Franmalle

Nuevo miembro
Es de otra marca pero como este.
Sensor movimiento 3 hilos (fase,neutro,salida)
Esquema sería
1 minutero fase
2 minutero neutro
3 minutero extremo bombillas con neutro otro extremo bombilla
4 minutero a pulsadores con neutro otro contacto pulsador
Yo he conectado el sensor L a fase N a neutro Ln a 3 minutero o extremo bombilla
Gracias por las molestias, no sé si me explicado bien .

Coitocircuito

Miembro Plata
Es esquema básico es este: en ambos cierra contacto fase con el 3

1743657522156.png
Si por una casual tienes invertida fase y neutro el temporizador funciona igual, pero tendrás que hacer lo mismo con el otro

Franmalle

Nuevo miembro
No entiendo lo de invertir?
En principio yo conecte el sensor L a fase, N a neutro, y A/L a contacto 3 o extremo bombilla y no funciona el sensor.
Gracias por todo, sabes que puede pasar.

Coitocircuito

Miembro Plata
Por "invertir" quiero decir que si en lugar de tener la fase a las bombillas, tienes el neutro, el reloj funciona igual. De ahí que tengas que compaginar ambos, ya que de no hacerlo así armarás un corto, al ser la salida del contacto en tensión y no libre de potencial

El esquema base del temporizador es este. En él ya ves cómo funciona el temporizador "por dentro"

1743685755548.png
Lo que te tiene que quedar claro es que si en el temporizador actual haces un puente momentáneo entre el L y 3 la luces se encienden sin temporizar
La prueba de medir tensión no es válida en función del aparato de medida que estés utilizando ya que te puede marcar un retorno a través de las bombillas

Te puede interesar

material electrico