Hola,
Un transformador de aislamiento no sé cómo se pondría, ni qué supone, ni el precio que tiene. Yo no estoy en el mundillo, tendría que comprarlo.
He conseguido una regleta con filtro EMI (La Salicru SPS SAFE 7), nueva, y no ha quitado el ruido. Hay mejores, mucho mejores, como la Brennenstuhl Premium-Protect-Line de 8 tomas, que cuesta más del doble. Quizás el filtrado de la Salicru es una mierda, no lo sé. Quizás la cara lo solucione.
Me he hecho también con un polímetro. De neutro a tierra me da 0 exactos, así que por esa parte va bien. De fase a neutro 220-221, depende, y de fase a tierra 220 también.
Como comenta FeX, podría desconectar todas las bombillas de la casa; tampoco son muchas. Lo bueno es que no tiene focos, así que es más sencillo. La de la sala es una fluorescente con su cebador. Me lo quiero quitar del medio y poner LED, así que... ¿creéis que puede entrar por ahí?
Maese, entonces si la tierra no es, un filtro EMI de una regleta (20€) no lo soluciona, y aparentemente la tierra no es, y crees que armónicos tampoco es, ¿qué puede ser? ¿Qué más puedo probar y que esté al alcance de cualquier persona? De momento descarto contratar un electricista, y la arrendadora no va a pagar uno por algo que no va a entender, además de que ya me va a cambiar otras cosas de la casa y no sabría ni cómo justificar esto.
De todas formas, si enchufo el PC a un enchufe SIN tierra, no pita. Entonces, ¿no tiene algo que ver la tierra en esto? No lo entiendo.
Podría hacerme con un SAI más o menos barato, de <100€, pero si eso soluciona el problema, metería otro, y es que por los comentarios de los SAI offline, suelen meter un pitido, y es precisamente lo que estoy intentando evitar.....
Tened paciencia conmigo, yo soy del gremio IT, de electricidad sé lo justo, por eso recurro a vosotros.