Tengo instalados 3 diferenciales

lemmy

Nuevo miembro
Hola
Yo no veo mal la opción de poner dos diferenciales instantáneos AC de 30 mA en el cuadro principal y desde ahí que salgan las líneas a los subcuadros de las plantas con su correspondiente protección frente a contactos indirectos. Es evidente que ante un apagón en la planta alta, sería mejor tener un ID ahí arriba. Pero también es cierto que muchas viviendas unifamiliares con sótano, planta baja y primera planta tienen un cuadro principal único en el recibidor. Y si hay apagón y tienes miedo de bajar la escalera a oscuras, siempre está la opción de dejar una linterna en el cajón de una mesilla de noche (a ser posible con pilas).

Y una reflexión en alto; evidentemente es mejor un ID selectivo de 300 mA en cabecera para que haya selectividad amperimétrica y cronométrica. Pero, dejando a un lado la obligación de cumplir con el REBT y al ser una vivienda y no un local donde haya que mantener la producción sin cortes, ¿merece la pena?¿no serviría un ID instantáneo de 300 mA?. Con una derivación "normal" debido a electrodomésticos o equipos de TV, ordenadores, dispararía antes el ID instantáneo de 30 mA de la planta antes que el ID instantáneo general de 300 mA
Saludos

lemmy

Nuevo miembro
Hola
No es que pretenda pasarme por el forro el REBT, pero el esquema con el ID selectivo en cabecera viene en la Guía Técnica, que no es de carácter vinculante, de ahí mi duda.
Saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola
No es que pretenda pasarme por el forro el REBT, pero el esquema con el ID selectivo en cabecera viene en la Guía Técnica, que no es de carácter vinculante, de ahí mi duda.
Saludos
Mi última respuesta es mandarte a tomar por donde se empiezan a tejer cestas, cestos, nasas y otros recipientes tejidos con forgaxas, ya que veo tratas de vacilar conmigo

O sea que tienes problemas por disparar el ID en cabecera y ahora pretendes llevar los 2 ID a cabecera

¡Manda güevos que diría Federico! (Trillo)

Tomo nota de tú nick para no volver a prestarte mas apoyo

lemmy

Nuevo miembro
Hola
Igual no me he explicado bien, ya que no es mi intención vacilarle a nadie.

1. El ID selectivo de 300 mA que recomienda la Guía Técnica en cabecera está muy bien, solo tiene la pega para Monikin de su precio, de ahí que le podría valer uno de 300 mA instantáneo (más si se mide un valor de puesta a tierra decente, que asegure una tensión de contacto por debajo de los 50V del REBT).

2. La opción de 2j_ de mover los dos IDs instantáneos de 30 mA al cuadro principal no me parece mal (aún con el inconveniente de ir a oscuras cuando tengas que bajar porque haya disparado el ID de la planta alta).

Saludos

2j_

Miembro
Partimos de que el fallo estaba dando en el diferencial donde se sumaban los defectos. No te estaban saltando los diferenciales de planta.
Además si pones diferenciales F la probabilidad de que salte si no hay un fallo importante es casi cero
Casi todo el mundo tiene un móvil, el móvil tiene linterna y no tienes que ir a oscuras

Aunque un taladro tenga doble aislamiento, el problema no es el taladro sino el tornillo que metas después. No vas a hacer un taladro y dejar el agujero

Coitocircuito

Miembro Plata
Partimos de que el fallo estaba dando en el diferencial donde se sumaban los defectos. No te estaban saltando los diferenciales de planta.
Además si pones diferenciales F la probabilidad de que salte si no hay un fallo importante es casi cero
Casi todo el mundo tiene un móvil, el móvil tiene linterna y no tienes que ir a oscuras

Aunque un taladro tenga doble aislamiento, el problema no es el taladro sino el tornillo que metas después. No vas a hacer un taladro y dejar el agujero
> Fíjate tú que, por saltarse las recomendaciones de la guía de interpretación del Reglamento, ahora hay que tener dispuesta una linterna a la entrada del piso :ROFLMAO:por si disparase en ID. O bien proveerse de un móvil :ROFLMAO: ya que el caso es buscarle 5 pies al Micifuz

> Así mismo si no hay dinero como para comprar un selectivo menos lo habrá para comprar 2 "F" :unsure: Lo cosa/caso es seguir diciendo tonterías

> También veo que ignoras el funcionamiento del taladro: si la broca llega a perforar el cable disparará el ID sí, o sí

> No sólo ignoras eso sino que, también, cuando se hace un taladro en mampostería es que se va colocar un taco. Al ser de mampostería, y no de hormigón, el taco va a ser de material plástico, lo de que per se ya le confiere un aislamiento. Así mismo te supongo sabedor que la longitud del taco siempre es mayor que la del tornillo y, además, como el tornillo lo pondrás para sujetar algo resultará imposible que el tornillo pueda llegar a tocar el conductor, como puedes deducir

Coitocircuito

Miembro Plata
Además de todas las ocupaciones que has tenido, se nota que has hecho muchos taladros y puesto muchos tacos jajajjaja gilipollas. Gilipollas es tu definición de per se jajaj
Denotas exquisita educación entrando en un foro para decir tonterías sin aportar nada. En evidencia quedas al desconocer cómo funciona el tema de tacos tornillos/tirafondos y sus longitudes de uso. No es sólo que tú lo desconozcas (que tendría un pase, al ser mero ayudante del ayudante del oficial ) sino que también el 99% de los que dicen ser "profesionales" en este país

Cuando tú andabas subiendo "mocos al desván" ya hacía veinte años que habían dejado de utilizar los tacos de plomo; los cuales fueron los primeros que se utilizaron posteriores a clavar un taco cónico de madera en el agujero. Agujero que, dicho sea de paso, se hacía con un "ramplus". Otra herramienta que no llegaste a conocer

Coitocircuito

Miembro Plata
Tu bola de cristal falla y tu gilipollez es galopante. Con la palabrería que te gastas, no entiendo como no has encontrado solución. Supongo que ninguna de las dos es solucionable, en tu caso. Sobre todo la segunda.

Jajaja anda, ponte a hacer agujeros con un ramplus mientras el resto de los 99% profesionales aprendemos de tí cómo funciona el tema de tacos tornillos, per se tirafondos, y sus longitudes de uso.
Espero con ansiedad tus intervenciones solucionando problemas o aportando ideas en este foro. Mientras no sea así seguiré pensando que eres el émulo del Augusto del Ringling Brothers Circus

monikin

Nuevo miembro
Buenas tardes, al final he visto que se han borrado varias conversaciones que me aclaraban. Creo que se ha liado parda con faltas de respeto. Es una pena que esto ocurra. Creo que entre profesionales puede haber discrepancias y formas de entender un trabajo, seguro que hay más de una. Entre todo esto creo que me queda claro que:
  • El diferencial antes de los dos diferenciales de 30 mA ha de ser de 300 mA y "S", es decir selectivo (con retardo).
  • Que en la línea que va aguas arriba, entre diferenciales los diferenciales de 30 mA al 300mA, si se produce un taladro sobre esa línea puede haber un problema de protección hacia la persona.
  • Que si son de tipo A o F, mejor que mejor, porque tienen mejor tecnología que actúan al tener aparatos inverter, etc
  • Entre diferencial de 300 mA y diferencial de 30 mA sería conveniente un "combi" (limitador sobretensiones permanentes y transitorias.
Gracias a todos vosotros
Saludos

Coitocircuito

Miembro Plata
Buenas tardes, al final he visto que se han borrado varias conversaciones que me aclaraban. Creo que se ha liado parda con faltas de respeto. Es una pena que esto ocurra. Creo que entre profesionales puede haber discrepancias y formas de entender un trabajo, seguro que hay más de una. Entre todo esto creo que me queda claro que:
  • El diferencial antes de los dos diferenciales de 30 mA ha de ser de 300 mA y "S", es decir selectivo (con retardo).
  • Que en la línea que va aguas arriba, entre diferenciales los diferenciales de 30 mA al 300mA, si se produce un taladro sobre esa línea puede haber un problema de protección hacia la persona.
  • Que si son de tipo A o F, mejor que mejor, porque tienen mejor tecnología que actúan al tener aparatos inverter, etc
  • Entre diferencial de 300 mA y diferencial de 30 mA sería conveniente un "combi" (limitador sobretensiones permanentes y transitorias.
Gracias a todos vosotros
Saludos
Las borré por tocacojones, por no ceñirte a lo que se te dice y andar haciendo caso a cantos de sirena
Y no, el sobretensiones no va entre diferenciales sino que va en cabecera ya que el propio combi hace la función IGA

Te puede interesar

material electrico