Pregunta a los usuarios de este sitio

AMJ

Nuevo miembro
Me preguntaba si por aquí alguien nos puede dar una idea de como se ha programado este tipo de entrada de material, (casi seguro que alguien nos sabe orientar).

Primera parte:

Segunda parte:

A ver, ¿ cómo sabe la mesa que tiene que dar paso, envía a derecha o izquierda, según sea pieza o caja?, nótese que sólo existen 1 detector de piezas y dos sensores para detectar la altura de las cajas y están colocados en la cinta de entrada los tres y no en las mesas que sería lo más normal.

Nótese también que la velocidad del material no es uniforme de principio a fin, ya que las mesas aceleran dicho material con respecto a las cintas.

Alguna explicación...

Saludos.

Raúlmc

Miembro
Me preguntaba si por aquí alguien nos puede dar una idea de como se ha programado este tipo de entrada de material, (casi seguro que alguien nos sabe orientar).

Primera parte:

Segunda parte:

A ver, ¿ cómo sabe la mesa que tiene que dar paso, envía a derecha o izquierda, según sea pieza o caja?, nótese que sólo existen 1 detector de piezas y dos sensores para detectar la altura de las cajas y están colocados en la cinta de entrada los tres y no en las mesas que sería lo más normal.

Nótese también que la velocidad del material no es uniforme de principio a fin, ya que las mesas aceleran dicho material con respecto a las cintas.

Alguna explicación...

Saludos.
Tu no eras experto en PLCs, anti-grafcet y negacionista de la lógica booleana? jejeje

AMJ

Nuevo miembro
Hola Samuel, en principio no, lo único que quiero es demostrar a los estudiantes que hay vida más allá del GRAFCET, más allá de los ascensores y más allá de los semáforos...

Hola Raúlmc, has acertado a medias, anti GRAFCET sí, negacionista de la lógica booleana no, pero debes saber que está lógica tiene sus limitaciones y además hay que conocer muy bien en qué partes concretas de un programa se puede usar y lo más importante, como debe usarse.

Coitocircuito, has mirado hacia arriba y efectivamente, no eres el punto más alto.

Saludos a los tres, aunque me gustaría que se exponga alguna teoría sobre ese proyecto, créanme, aunque ustedes crean que es una cosa sin sentido lo que piensen, puede que todo cobre ese sentido si lo miramos desde otros puntos de vista.

Coitocircuito

Miembro Plata
Hola Samuel, en principio no, lo único que quiero es demostrar a los estudiantes que hay vida más allá del GRAFCET, más allá de los ascensores y más allá de los semáforos...

Hola Raúlmc, has acertado a medias, anti GRAFCET sí, negacionista de la lógica booleana no, pero debes saber que está lógica tiene sus limitaciones y además hay que conocer muy bien en qué partes concretas de un programa se puede usar y lo más importante, como debe usarse.

Coitocircuito, has mirado hacia arriba y efectivamente, no eres el punto más alto.

Saludos a los tres, aunque me gustaría que se exponga alguna teoría sobre ese proyecto, créanme, aunque ustedes crean que es una cosa sin sentido lo que piensen, puede que todo cobre ese sentido si lo miramos desde otros puntos de vista.
Según la RAE (Real Academia Española) un PEDANTE significa lo siguiente:

Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.

Como ves te define tal cual

A los foros no se viene a vacilar ni a demostrar nada y menos a los estudiantes. Quien obra de esa manera, y desdeña las formas primitivas de programar, es que le falta un hervor, o un par de ellos, por lo menos

Fíjate tú que hace cosa de 25 años fui a trabajar a una empresa donde había unas máquinas que cuando se paraban se tardaba un verano en saber cual era la causa. Hice un programa paralelo, en Grafcet (sin intervenir en el funcionamiento de la máquina, solo cogiendo datos) y cada vez que se elaboraba un etapa borraba la anterior. Oye, cuando se paraba hasta el maquinista sabía el elemento que fallaba.

Así mismo colgué todas las máquinas en una red de datos y de ella a un servidor. Desde casa manejaba la fábrica cada vez que había una avería y mis operarios no daban con ella.

En cuanto a mirar hacía arriba yerras cual vulgar pelamangos: casualmente desde hace unos meses utilizo gafas progresivas. Sabrás que para poder ver la pantalla del ordenador, con ese tipo de antiparras, hay que bajar el monitor o elevar la silla. Como el monitor no lo puedo encastrar ahora veo la pantalla igual que los gallos desde el aseladero

Saludos no mandes que, por mi parte, ya sabes qué pienso de ti. Problemas no pongas: me duelen las gónadas de programar PLC´s, Servos, y Robot´s. Así que no vengas a dártelas de listo que impresentables como tú es lo que sobran por los foros (y en algunas empresas)

Samuel

Miembro
Cortocircuito, cada anécdota tuya es un alarde de tus aptitudes y erudición, sean ciertas o no. No creo que nadie te gane en pedantería.
Si quieres un ejemplo real de pedante para añadir a tu famoso diccionario, sólo tienes que añadir una foto tuya.

Coitocircuito

Miembro Plata
Cortocircuito, cada anécdota tuya es un alarde de tus aptitudes y erudición, sean ciertas o no. No creo que nadie te gane en pedantería.
Si quieres un ejemplo real de pedante para añadir a tu famoso diccionario, sólo tienes que añadir una foto tuya.
No te voy a contestar para no ponerme a tú altura

AMJ

Nuevo miembro
desdeña las formas primitivas de programar
un programa paralelo, en Grafcet
sin intervenir en el funcionamiento de la máquina
colgué todas las máquinas en una red de datos
Hasta ahí he leído...

Samuel, no sé cual es tu nivel en programación, pero te aseguro que lo que lees en el post de Coitocircuito es la barbaridad más grande que yo he leído en toda mi vida sobre programación, sólo de una mente enferma puede salir ese texto, que (obviamente no ha respondido a la pregunta que abre este hilo), no es que no sepa lo que dice, es que cree que lo que dice es coherente, por esa razón no merece la pena tenerlo en cuenta.

No le hagas caso, postea conmigo si lo deseas.

Saludos.

Coitocircuito

Miembro Plata
Si, hay que tener un cierto nivel en programación para entender términos tan complejos. Obviamente no es tu caso

Me da la impresión que a la lógica binodal no llegaste (ahora vas y lo buscas y luego vacilas de que lo conoces)

Samuel

Miembro
ahora dispara con la lógica binodal jajaja si es que se sale este tío. A poco que leas un poco en su histórico, es alucinante todas sus oficios, sus fábricas, sus operarios, soldador cum laude, programador hasta las gónadas, autocad cum laude, inversores a miles instalados en sus fábricas, comité dirección de su empresa( aunque esté jubilado), el único del 98% de todos los profesionales del sector que conoce como colocar tacos y tornillería correspondiente, experto en motores eléctricos, jefe recursos humanos, jefe de ventas, hizo dinero programando en fábricas por el mundo pero...su antiguo jefe le compró los derechos, desde su casa controlaba las averías de sus fábricas, le tocó poner bajo normativa varias fábricas, profesor de profesores de profesionales del sector etc etc etc porque podría seguir.
No digo que mienta pero no seas tan pedante, fulano pelamangos.

Raúlmc

Miembro
Yo he leído muchos de sus post y he de romper una lanza a favor de él. No sé si ha abarcado tanto como dice porque no tengo el gusto de conocerlo.. No sé si es o ha sido ingeniero o técnico, pero debéis reconocer que tiene bastante experiencia y encima gasta su tiempo en aconsejar gratuitamente (cuando luego pagáis cursos sacacuartos que no sirven para nada, más que para perder el tiempo). Sinceramente os digo que aprovechéis este foro para aprender y no para competir. A mí, muchos de sus post y material recomendado, me han servido de gran ayuda con trabajos que he tenido que realizar. Así que os estáis equivocando totalmente... Luego tanto programar y tanta historia, y no tenéis ni puñetera idea de cuadros industriales, de cálculos de sección, de compensación de la reactiva, de seguridad industrial, protección del plc, de motores, ni nada... Que en realidad eso es lo que va a "echar a andar" la máquina con calidad y para lo que un empresario con sentido común te va a contratar. Pero bueno cada uno a lo suyo. Seguid con las técnicas "innovadoras" y persiguiendo, sin sentido, a personas que añaden valor al foro desde su experiencia. No comentaré más en este post, porque es perder el tiempo.

Samuel

Miembro
No me cuesta para nada reconocer la experiencia y el valor de muchos de sus posts como el de otros que comentaban por aquí y se han ido, al igual que ha ocurrido en otros foros, pero no puedo soportar su pedantería y su falta de humildad además de constantes humillaciones. No es necesario pero en él es una constante. Es únicamente lo que me molesta y no puedo soportar.
Por tu parte pensar que los demás no tenemos ni puñetera idea es muy atrevido.

Te puede interesar

material electrico