Verán, el mundo es de muchos colores, no es sólo negro o blanco, y eso significa que un foro como es este o puede ser cualquier otro, será visitado por gente de lo más variado y por lo tanto, se expondrán casos de los más variados, por eso yo, que soy instalador autorizado electricista, con casi 40 años de experiencia y con empresa propia, al que le gusta mucho la programación y he aprendido autodidacta, el tema que me gusta tratar en los foros es programación, NUNCA voy a subir a mi canal un vídeo explicando una conmutada de tres puntos, tampoco voy a subir un vídeo explicando un cuadro de electrificación elevada de una vivienda y nunca voy a subir un vídeo mostrando cómo se hace un empalme con el tipo de cable tal, no, eso no lo voy a hacer, aún siendo una persona lo suficientemente preparada para hacerlo, ahora lo que quiero es innovar, yo trato con profesores, alumnos, y otras personas que visitan el canal, a los que les comento que cualquier consulta técnica sobre alguno de mis proyectos subidos a YOUTUBE, deben hacerlo por el correo, entre otras cosas para evitar "cortocircuitos", valga la redundancia, y yo responderé según crea conveniente, y no tiene truco este post.
Tengo cierta experiencia sobre esta relación con la docencia, donde puedo calibrar el nivel de la enseñanza, incluidos los profesores, que lamentablemente y GENERALIZANDO, (pues los hay también muy buenos pero son pocos), es un nivel bajo, tan bajo, que les voy a comentar varias cosas:
Vayan a Youtube, escriban semáforos con PLC. vean los vídeos, todos los que cambien la luz roja AL MISMO tiempo que la verde, ESTAN MAL, ya que la maniobra requiere que al menos 3 seg. coincidan TODAS en rojo, pueden comprobarlo...
Vayan a Youtube, escriban ascensores con PLC, verán que el 90 % de los vídeos son de un máximo de 4 plantas, la mayoría de tres, eso se debe, a que los profesores enseñan GRAFCET y lógica booleana, y con esa forma de programar, a partir de 4 plantas, las combinaciones de multiplican exponencialmente de tal forma que es imposible seguir la línea a partir de 5 plantas...
Por esos motivos entre otros, empezaba este hilo diciendo que hay vida más allá de los ascensores y semáforos, y por esos motivos entre otros quiero difundir estos vídeos míos, porque pienso que hoy en día querer enseñar un alumno sin MOTIVARLO es como querer forjar un hierro sin calentarlo, antes aprobaba el curso los alumnos que conocían más pasado, hoy por hoy, aprueban los que conozcan más futuro, y por ese motivo, las foros y las plataformas como Youtube son muy importantes a la hora de enseñar, cualquier profesor sabe, que cualquier ejercicio que ponga a sus alumnos, estos lo van a buscar en la red, con Chat GPT y en todos los medios a su alcance, y ahí, es donde entramos nosotros, y cuando hablo de nosotros en este caso me refiero a mi y a Samuel.
Si han llegado hasta aquí leyendo, me gustaría que vuelvan ahora a leer las respuestas de Coitocircuito, y me digan con la mano en el pecho, si de verdad piensan que alguien como el, merece la pena que participe en los debates, ya que dice por un lado que a los foros no se viene a competir, y por otro, quiere competir conmigo hablando, repito HABLANDO que no demostrando, sobre "lógica binodal".
Señores, una persona que DEMUESTRA, no que lo bla, bla, bla, NO, es que lo DEMUESTRA, y expone en vídeo un caso sobre algún concepto, sea programación o sea sobre química, y los allí presentes no tienen nada que decir, lo que menos se puede hacer es respetarlo, de esa forma puede que el tema sea muy interesante si los demás aportan comentarios constructivos y decentes, ya que esa persona responderá a los post y mostrará el conocimiento ayudando a los demás usuarios a comprender el tema que se trate, pero eso nunca será posible, con la participación de gente que se limita a querer saberlo todo y enfrentarse a quién crea que se le escapa de las manos, por el simple hecho de querer sobresalir aunque sea insultando y menospreciando.
Ahora, yo voy a dar por terminado el tema, porque interpreto que aquí no hay nada que mostrar y nada que hacer, y lo que podría haber sido un tema de mucho interés, (que en el fondo sé que a ustedes les pica la curiosidad, por que si no es así, serían los únicos), será una oportunidad perdida gracias a los aquí presentes excepto Samuel, que ha comprendido que si las personas de bien y que de verdad pueden aportar cosas interesantes los echan a patadas, este sitio nunca será un referente de nada ni de nadie.
He dicho.