Buenas tardes antes de nada. Saludar al foro ya que es mi primer mensaje, y se agradece siempre que personas, de manera altruista ayuden o asesoren a otras, en pos de enseñar y de orientar. Tengo una duda que me gustaría que me ayudaseis a resolver: en una casa de pueblo con 2 plantas hay 2 cuadros eléctricos, aunque pertenecen a la misma instalación, al mismo contador que da servicio. Cada planta en su cuadro tiene un ICP, un diferencial de 40A 0.03A, 1 magnetotérmico de 20A, otro de 15A y otro de 10A. De la acometida, es decir, del contador, viene la línea y antes de dar servicio a estos dos cuadros hay otro diferencial de 40A, 0.03A. Me pregunto si es necesario ese diferencial, protegiendo más aún la instalación, o por el contrario sobra. Si bien es cierto, no sé si por picos o por alguna fuga o por algún corto (desconozco la causa), en alguna ocasión salta, (ocurre a lo mejor 1 vez cada mes o cada 2 meses) y hay que rearmarlo. Una persona hace tiempo, me comentó que ese diferencial que reparte a los cuadros de cada piso y por ende a los diferenciales de 40A y 0.03A, debería de ser de 0.003A para proteger la instalación, pero realmente no estoy seguro de nada en este aspecto pues no tengo los conocimientos que se han de tener para dar respuesta a esto. ¿Conviene quitar ese diferencial que a veces salta?, ¿conviene cambiarlo por uno de 0.003A?, ¿están más que protegidas las instalaciones?. Gracias de antemano por vuestras respuestas