Buenos días, me he guardado el cuadro para ir a comprar los componentes este sábado, como tengo que llevar también la caja donde van los magnetos la
puedo llevar con todos los componentes ya montados asi el electricista solo tiene que puentear lo que venga de la calle al IGA. Adjunto una imagen de lo que hay actualmente en la casa, podéis alucinar como esta el panorama. Otra cosa , me dicen que los Aires acondicionados son de 3500 W , 1 Tonelada ( esto ni idea) , entonces los térmicos tendrán que ser de 25 A en vez de 16 V ???
Tengo que dejar el cuadro preparado para cuando lleve las placas solares ????
Compro cable de 4 mm para puentear los termicos como esta en el cuadro ??
Por lo que he entendido en mi caso no vale la pena el sobretensiones, asi que si hay tormenta eléctrica lo mejor es bajar el IGA.
Muchas Gracias
El cuadro montado, lo puedes llevar, para que te ocupe menos espacio en la maleta y así le das cuerpo, para que no se rompa nada, en la obra se desmonta. todo y se recibe la caja.
Ese consumo de los aires no es eléctrico y es algo que lo puedes encontrar fácil por internet.
Aire acondicionado split de 1 tonelada: un aire acondicionado split con capacidad de 1 tonelada (12,000 BTU) puede consumir aproximadamente 1.2 a 1.5 kWh por hora. Aire acondicionado split de 2 toneladas: un modelo más grande con capacidad de 2 toneladas (24,000 BTU) puede consumir alrededor de 1.8 a 2.2 kWh por hora.
Y no creo que lleguen a 1KW a 220v, con 16A para cada uno vas de sobra
Con la foto que pones, mi peores temores se cumplieron, para descifrar ese galimatías de cables se necesita un polímetro, para saber lo que es la
LGA, Línea general de alimentación, desde el poste al contador y la
DI, derivación individual, desde el contador al cuadro eléctrico.
Si el Iga general es de 40A, los puentes se hacen con 10mm2, hasta un primer Pía el resto con los puentes de mezcla, salvo los de 110v que necesitan otro esquema de montaje
Para el cuadro eléctrico, que supongo que lo empotraras en la pared, a mi me gusta el solera y burro grande ande o no ande, tu cuadro, según el esquema que hice lo necesitas a partir de 31 módulos o mas
Entiendo que esto te urge, ya que te vas pronto para Cuba, lleva el material que puedas, muéstrale los esquemas al electricista cubano, tantea su experiencia y si no lo ves capaz, no hagas esta obra, o la tendrás que hacer al estilo cubano y viendo ese pía monofásico alimentado con un solo cable, son los mismos o muy parecidos a los del video de mi primer mensaje en el tema.
Si lo quieres hacer al estilo español, vas a necesitar a alguien sobre el terreno con experiencia en el manejo de este tipo de material.
Te paso un video de cuadros eléctricos.