Duda cuadro

Múrtiga

Nuevo miembro
Buenas, Manolo,
es el mismo caso: en principio los circuitos de ese «subcuadro pequeño de la caseta» están protegidos por el ID de 25. Bien.
Puedes dejarlo así o añadir un ID, la cuestión es si te compensan o no las molestias de que debas rearmar el ID en el garaje por un salto diferencial de la caseta.
Saludos
 

Manolo 42

Miembro
Pero para hacer eso tendría que ponerle desde el id de 25 un pía en el cuadro de la caseta y luego el id no?
 

Múrtiga

Nuevo miembro
No me queda muy claro a qué te refieres con «eso», de hecho no te entiendo bien, lo siento (a veces las comas no son opcionales).
A ver, en el cuadro del garaje tienes el ID de 25 del que cuelga un PIA. De este PIA sacas la línea a la caseta.
En la caseta montas un subcuadro (que es más bien un registro con interruptores) donde el ID es opcional si solo vas a montar uno o dos PIA y asumiendo que es anexo al garaje. Si instalas el ID en la caseta, perfecto; y si no lo instalas (no es obligatorio), ya sabes que has de rearmar el del garaje (o el de la casa si no usaste un selectivo) cuando haya una derivación en la caseta.
Saludos
 

Manolo 42

Miembro
Perdona si no me has entendido bien. En el cuadro del garaje tengo el IGA al que van dos ID. En uno de esos Íd, en el de 25 hay conectado un PÍA de 20 (que está en el mismo cuadro del garaje y al que tengo conectado un AC) y dos PIAS de 16 y 10 (estos dos pías están en la caseta anexa)

Lo que me comentas en el mensaje anterior es sacar una línea de ese mismo IGA (del garaje) aguas abajo y ponerle un ID más los pías en el cuadro de la caseta?

O dejarlo como está ahora y en el cuadro de la caseta poner un térmico que haga de IGA y luego un ÍD?
 

Múrtiga

Nuevo miembro
«En el cuadro del garaje tengo el IGA al que van dos ID. En uno de esos Íd, en el de 25 hay conectado un PÍA de 20 (que está en el mismo cuadro del garaje y al que tengo conectado un AC) y dos PIAS de 16 y 10 (estos dos pías están en la caseta anexa)»
Así lo puedes dejar, aunque no es muy ortodoxo, es seguro.

«sacar una línea de ese mismo IGA (del garaje) aguas abajo y ponerle un ID más los pías en el cuadro de la caseta?»
También lo puedes hacer así, pero ahora tendrías que colgar el PIA del AC a otro ID.

«en el cuadro de la caseta poner un térmico que haga de IGA y luego un ÍD?»
Esto sería un acabado excelente, pero la verdad es que excesivo si no tienes mucho consumo ni distancias.

Resumen, déjalo tal como mencionas en el primer párrafo y te ahorras trabajo y dinero.
Saludos
 

Manolo 42

Miembro
Vale muchas gracias y una última duda. En la caseta quiero ampliar a instalación exterior (algún farolillo y enchufe de exterior) tenía pensado poner otros dos pias de 16,10 independientes para esa instalación de fuera. Sería correcto? Saludos
 

Múrtiga

Nuevo miembro
Vale muchas gracias y una última duda. En la caseta quiero ampliar a instalación exterior (algún farolillo y enchufe de exterior) tenía pensado poner otros dos pias de 16,10 independientes para esa instalación de fuera. Sería correcto? Saludos
Si en la caseta tienes ya un circuito de luz y otro de fuerza, puedes usarlos para el farolillo y la toma exterior si el consumo va a ser bajo, que es lo que parece.

Saludos
 

Manolo 42

Miembro
Otra cosa que me preocupa un poco… haciendo mediciones en el cuadro me marca fase tierra 240 y neutro tierra 04-05… eso estaría bien?


Y ahora otra cosa q no entiendo porque pasa.

Del pía que he puesto de 10 para iluminación he abastecido una Borna antigua que está conectada a dos puntos de luz. Esta borna, la tirada que tiene hacía los puntos de luz es con una línea antigua de las de 1 hilo. Pues bien al hacer medición en otra borna independiente a esta (también antigua con cable de 1 hilo) en la que no hay nada conectado del nuevo circuito, me marca entre neutro y esa borna (en la que no hay nada conectado) un voltaje que va bajando desde 300 o una cosa así hasta 0. He repetido la medición con el pía de 10 bajado y no me marca nada. No entiendo de donde pueda venir esa derivación
 

Múrtiga

Nuevo miembro
Otra cosa que me preocupa un poco… haciendo mediciones en el cuadro me marca fase tierra 240 y neutro tierra 04-05… eso estaría bien?


Y ahora otra cosa q no entiendo porque pasa.

Del pía que he puesto de 10 para iluminación he abastecido una Borna antigua que está conectada a dos puntos de luz. Esta borna, la tirada que tiene hacía los puntos de luz es con una línea antigua de las de 1 hilo. Pues bien al hacer medición en otra borna independiente a esta (también antigua con cable de 1 hilo) en la que no hay nada conectado del nuevo circuito, me marca entre neutro y esa borna (en la que no hay nada conectado) un voltaje que va bajando desde 300 o una cosa así hasta 0. He repetido la medición con el pía de 10 bajado y no me marca nada. No entiendo de donde pueda venir esa derivación
«haciendo mediciones en el cuadro me marca fase tierra 240 y neutro tierra 04-05… eso estaría bien?»
Dentro de lo normal, no hay problema.
«he abastecido una Borna antigua que está conectada a dos puntos de luz»
entiendo que las bornas (una para la fase y otra para el neutro) están en un registro estanco. Si no, lo tienes que arreglar. Si las bornas está en mal estado, las cambias por una clema nueva.
«hacía los puntos de luz es con una línea antigua de las de 1 hilo»
supongo que quieres decir cable de dos hilos, porque para alimentar una luminaria necesitas al menos dos hilos.
«un voltaje que va bajando desde 300 o una cosa así hasta 0.»
Bueno, aquí habría que ver qué aparato estás usando para medir y en cuanto tiempo decae esa 'medida'. En cualquier caso, ya que estás, ¿por qué no haces nueva esa parte de la instalación y te evitas sorpresas? No tiene pinta de ser mucho jaleo y con un poco de manguera lo tienes listo.
Saludos
 

Múrtiga

Nuevo miembro
Múrtiga, creo que te has equivocado: más que excelso, yo diría gilipollas.
Buenas, llevo poco aquí como para pronunciarme a ese respecto. Pero dos cosas me ha dado tiempo a ver:

Técnica y teóricamente no le he leído ni un renuncio por su parte (acaso algún apunte matizable, pero eso es normal en este formato de interacción), es decir, su aporte teórico es de gran valor para este foro (tras una primera impresión, ya digo). De ahí lo de «excelso».

Alguna de sus respuestas (tampoco he leído mucho) llevan retranca, cierto, pero suele ser dentro de lo razonable, creo, que por dos razones:
-lleva aquí bastante tiempo (según perfil) y ha perdido un poco la paciencia porque se le han inflado los condensadores de leer ocurrencias peligrosas, preguntas sin un mínimo trabajo detrás o afirmaciones tan arrogantes como equivocadas.
-otras respuestas van directamente a la yugular, pero en esos casos, es que van provocando ;-)

Pero, oye, que igual es gilipollas... que de eso abunda en estos lares. Si llego a pensarlo, volveré a este hilo a darte la razón. Pero recordemos que en la pantalla no se perciben las mil inflexiones que tiene la comunicación humana y que interpretamos a nuestro albur. Muy peligroso.

En otro orden de cosas,
¿cómo es que tienes un perfil tan raro?
¿un mensaje desde abril del 2023 y 28 puntos?
¿Tienes miedo de que te reconozca el «gilipolllas» y te ponga las pinzas en la bobina?
Saludos
 

resiliente

Miembro activo
No, simplemente es que no soporto las gilipolleces de este tipo y de su lugarteniente. No hablo de cuestiones técnicas o teóricas; hablo de su verborrea y su chulería.
El hecho de no tener mensajes es que no quiero aportar con estos tipos estando en el foro. Llevo en este foro desde el año 2013, antes de la actualización que hizo Riderwalker y que supuso la desaparición de todo lo anterior y nunca leí tanta chulería y prepotencia.
 

Raúlmc

Miembro
No, simplemente es que no soporto las gilipolleces de este tipo y de su lugarteniente. No hablo de cuestiones técnicas o teóricas; hablo de su verborrea y su chulería.
El hecho de no tener mensajes es que no quiero aportar con estos tipos estando en el foro. Llevo en este foro desde el año 2013, antes de la actualización que hizo Riderwalker y que supuso la desaparición de todo lo anterior y nunca leí tanta chulería y prepotencia.
Ve a tu bola compañero. Los aportes de los que tienen experiencia (como vosotros) vienen bien para los que estamos aprendiendo (como yo).
No merece la pena entrar al trapo, a fin de cuentas nadie cobra por postear, si no la cosa cambiaría.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
Por alusiones

1725590862709.png

Oye, tal cual. Uno no es religioso pero se ve que, quien lo escribió, conocía bien el comportamiento de los impresentables del foro
 

Múrtiga

Nuevo miembro
No, simplemente es que no soporto las gilipolleces de este tipo y de su lugarteniente. No hablo de cuestiones técnicas o teóricas; hablo de su verborrea y su chulería.
El hecho de no tener mensajes es que no quiero aportar con estos tipos estando en el foro. Llevo en este foro desde el año 2013, antes de la actualización que hizo Riderwalker y que supuso la desaparición de todo lo anterior y nunca leí tanta chulería y prepotencia.
Como muy sabiamente apunta Raúlmc, aquí estamos para ayudar a otrxs y para aprender. No tenemos que hacernos amigos de todos. Si no te gusta alguien, pues lo ignoras y a lo tuyo. Sinceramente, creo que es absurdo no participar en un foro porque hay alguien que no te gusta. Venga, olvida el asunto y aporta, piensa en la gente que se puede beneficiar. Saludos
 

PcFex

Miembro activo
Como muy sabiamente apunta Raúlmc, aquí estamos para ayudar a otrxs y para aprender. No tenemos que hacernos amigos de todos. Si no te gusta alguien, pues lo ignoras y a lo tuyo. Sinceramente, creo que es absurdo no participar en un foro porque hay alguien que no te gusta. Venga, olvida el asunto y aporta, piensa en la gente que se puede beneficiar. Saludos
Yo también hablare por alusiones, aunque dije que me tomaría una largas vacaciones del foro.
En esto, nadie tiene la verdad absoluta y siempre puede venir alguien con una idea mejor, pero que curioso es, que alguien acuse a un usuario de chulería y prepotencia y que en otro mensaje le diga ¨ jilipollas ¨

Yo ayer monte este cuadro para una bomba de agua.
FL4shfF.jpg

Es la primera vez que trabaje con este cuadro y esta muy bien para este tipo de instalaciones, no tiene maneta de marcha paro, porque tiene un sistema de arranque automático.
El cuadro tiene un pequeño detalle que facilita, que se cometan errores.
Podría comentarlo aqui, pero con usuarios asi rulando por el foro, no merece la pena aportar nada y hasta que Riderwalker no tome cartas en el asusto con esas faltas de respeto y insultos a otros usuarios, mi participación será muy escasa en este foro.
 

Coitocircuito

Miembro Plata
El borrado de los post fue motivado a que NO HABÍA NINGÚN APORTE TÉCNICO, sólo crítica que pretendía ser destructiva. Al no conseguir el propósito los borró. Ahora pretende volver a la carga, al haber nuevos foreros

Es un claro caso en psiquiatría: se denomina "celos profesionales" . Esto sucede cuando uno no da más de si y ve que cualquier imberbe le supera, tanto por la derecha como por la siniestra... (El tratamiento es largo: hay que comenzar por unas pastillas que se llaman
educación y modestia)
 

Manolo 42

Miembro
Hola amigos, voy a empezar con la reforma del garaje y esta semana vamos a Hormigonar el suelo que actualmente está en tierra. Mi duda viene al hacer el repartimiento de la instalación. Meto tubos directamente por el suelo hacia donde vaya a poner cajas de registro, así es verdad? Saludos
 

Múrtiga

Nuevo miembro
Puedes hacer enterrada la distribución, sin problema, pero recuerda que los grados de protección de las canalizaciones son diferentes a las empotradas. También te recomendaría 'entrar' oblicuamente a las paredes, para evitar codos de 90 grados.
También recuerda que los registros a baja altura solo deben poder abrirse con herramienta.
¡que lo disfrutes!
 

Manolo 42

Miembro
Puedes hacer enterrada la distribución, sin problema, pero recuerda que los grados de protección de las canalizaciones son diferentes a las empotradas. También te recomendaría 'entrar' oblicuamente a las paredes, para evitar codos de 90 grados.
También recuerda que los registros a baja altura solo deben poder abrirse con herramienta.
¡que lo disfrutes!
También la puedo hacer por un falso techo de pladur que vamos a poner y yo creo que será más fácil… tengo en cuenta llevas tubos desde cajas registró a enchufes, llaves y puntos de luz. Un tubo por toma y luego un tubo entre llaves para hacer conmutadas no? Saludos y gracias
 

Te puede interesar

material electrico
Arriba