Perdona que me he perdido con las tres ubicaciones:
A ver, tienes el CGPM de la casa, el cuadro primario. De ahí alimentas un garaje (cuadro secundario).
Por otro lado:
«Según me dijo coito la idea sería en este cuadro superior sacar un pia 32 aguas arriba de cualquiera de los id y aguas abajo de ese pía poner un ÍD selectivo y de ese selectivo aguas abajo ya tirar una línea al garaje y empezar con el nuevo cuadro»
Eso es lo ideal y lo adecuado.
«y el ID de 25 del que habló en el primer párrafo y que alimenta la caseta.»
Aquí es donde me lío, porque en la quinta línea dices
«Este id la idea que tengo es bajármelo al garaje porque alimenta una pequeña caseta en la que tengo 4 enchufes y dos bombillas que está más cerca del garaje que de la parte superior de la vivienda.
Entiendo que por «bajar» quieres decir 'cambiar de cuadro'. Si es así, magnífico. A menos que: no haya mucha distacia <25 metros y ya tengas tirados los circuitos, porque te ahorrarías el trabajo. Aunque lo suyo es, como dices, llevarte los circuitos de la caseta al garaje.
Y, por cierto, «1 id de 25 que alimenta 1 c20 y un c16 y c10»
¿Por qué un ID de 25 amperios? Yo cambiaría el ID por uno de 40 amperios, a menos que no te quepa duda de que los consumos del c20 (¿qué alimenta esto, por cierto?) y el c16 serán 'siempre' bajos.
«El nuevo cuadro se quedaría con el nuevo IGA un Íd 40 para futuras conexiones y el ID de 25 del que habló en el primer párrafo y que alimenta la caseta.»
Totalmente correcto, ambos ID colgando del IGA del cuadro secundario.
Saludos!